Language

Multilingual content from IBKR

Close Navigation
Learn more about IBKR accounts
El Arte en la Selección de Activos con Enfoque Latino

Episodio 21

El Arte en la Selección de Activos con Enfoque Latino

Posted May 29, 2024 at 11:00 am
Deborah Amatti , Judith Casasampere
Interactive Brokers

Métodos utilizados por los expertos en su análisis profundo hacia la obtención de la mejor selección de fondos y de carteras óptimas.

Resumen – Podcasts de IBKR Episodio 21

Lo siguiente es un resumen de una grabación de audio en vivo y puede contener errores de ortografía o gramática. Aunque IBKR ha editado para mayor claridad, no se han realizado cambios materiales.

Judith Casasampere

Bienvenidos al podcast de hoy donde cuento con Débora Amati. Débora trabaja para LatAm ConsultUS y Débora es la Fan Selector y realmente el cerebro de un equipo importantísimo en Latinoamérica que se dedica a revisar, a analizar, a investigar todo lo que sería una selección de fondos, de activos que ellos consideran interesante para que todos podamos invertir. Hola Débora, buenas tardes.

Deborah Amatti

Hola Judith, ¿cómo estás? Muy fascinada de estar en esta interacción.

Judith Casasampere

Encantada de saludarte y de tenerte aquí porque tenemos una tarde por delante para poderte preguntar muchas cosas, sobre todo porque desde Interactive Brokers damos acceso a 150 familias de fondos offshore, damos acceso a 30.000 fondos o más de 30.000 fondos mutuos offshore, aparte de todo lo que serían ETFs, etcétera, y en ese universo interminable de gestoras y fondos necesitamos a personas como tú, Débora, y a entidades como Latam ConsultUs para que nos vayan guiando y para que tanto los profesionales como los inversores puedan saber cuáles serían las mejores selecciones y por tanto necesito preguntarte ¿cuáles son las principales herramientas que se utilizan por parte de Latam ConsultUs y que tú tienes en tu haber para analizar y seleccionar esos fondos de inversión?

Deborah Amatti

Ya tengo que contar la magia. Entonces, el mundo de fondos mutuos es verdaderamente fascinante, es enorme, es diverso, súper heterogéneo y así como vos tirabas algunos números, nosotros tenemos algunos números también un poco abrumadores. Nosotros hacemos seguimiento a más de 2.300 fondos mutuos, repartidos en unas 150 categorías.

Judith Casasampere

Muy bien.

Deborah Amatti

Es un desafío enorme que tiene muchas perspectivas, muchas aristas y que se vuelve difícil definitivamente para el asesor dependiente, principalmente, tener algún tipo de filtro o de proceso que lo ayude en ese día a día para el trabajo con los fondos mutuos.

Judith Casasampere

Te iba a preguntar y por tanto llegáis a Latam ConsultUs y llegáis ahí con la magia, con la varita mágica para tener ahí todas las herramientas en vuestro haber para ayudar a esta selección.

Deborah Amatti

Sí, dentro de las herramientas de alguna manera podemos tener dos grandes líneas de pensamiento. Nos vamos desde el lado cuantitativo, donde hemos desarrollado un modelo cuantitativo que el output o el resultado final termina siendo un ranking que es como el producto final para el asesor, simple, sencillo y súper actualizado y a través de esa herramienta o modelo cuantitativo, lo que intentamos es dar el primer paso. Es buscar categorizar cada herramienta, cada instrumento dentro de su respectivo asset class, dentro de cada una de las particularidades, ya sea por estilo, por tamaño, por región, por tipo de moneda, por exposición con cobertura y demás y en ese modelo cuantitativo lo más importante para nosotros siempre va a ser la preservación de capital, sea cual sea el asset class, ya estemos hablando de renta fija, bonos soberanos o incluso hasta dentro de acciones de compañías de biotecnología, por ejemplo, porque el jugador más importante en esta industria es el cliente final. Y desde todos nuestros lugares debemos cuidar la preservación del capital.

El horizonte de largo plazo y la preservación de capital son muy importantes dentro de nuestro modelo cuantitativo y por supuesto el que da un poquito más de trabajo o consume más horas en el día a día es la perspectiva cualitativa, en la cual buscamos entrar en cada detalle y tener un relacionamiento muy cercano, por supuesto no llegamos con las 2.300 estrategias a las que hacemos seguimiento, pero sí tenemos un relacionamiento muy cercano con aquellos que forman parte de nuestras listas de recomendaciones. Sean best-in-class o second-best-in-class, en esas diferencias entre tier 1 y tier 2, definitivamente ahí sí tenemos una seredad muy cercana con los gestores.

Judith Casasampere

Muy bien y por tanto el procedimiento que ya me has dicho, ya tenéis las herramientas, el cuantitativo, el cualitativo y los procedimientos que seguís, ¿cuáles serían? En grandes modos, porque claro, efectivamente tenéis mucho trabajo como dices tú para hacer.

Deborah Amatti

Definitivamente el ranking, como te comentaba, es el primer paso y el que nos permite evaluar a nivel de cuartiles segmentados por categoría y evaluamos movimientos intercuartiles, evaluamos movimientos de flujos, evaluamos movimientos en cuanto a la consistencia de las métricas que han mostrado en el pasado, a lo largo de nuestras vidas profesionales hemos leído miles de veces el disclaimer de que retornos pasados no aseguran retornos futuros. Sin embargo, en ese objetivo que seguimos día a día de la preservación del capital. Definitivamente lo que más me interesa es que sean consistentes con las métricas de riesgo que han presentado anteriormente. Entonces, si buscan ser consistentes, definitivamente atamos en el modelo cuantitativo y el modelo cuantitativo la gestión del riesgo al cual las estrategias están llevando a nuestros clientes, por eso el riesgo y la consistencia de nuevo claves.

Judith Casasampere

Claro, y cuando estáis viendo lo que serían las mejores prácticas que estos gestores de fondos también siguen a la hora, les abren también sus libros, les dan sus cartas para que obviamente buscar inversores finales, pero también para presentar lo que serían sus haberes y sus skills.

Deborah Amatti

Sí, definitivamente, y ahí bueno, intentamos ir muy en detalle, muy en lo profundo y justamente en ese trabajo muy cualitativo donde buscamos tener un relacionamiento muy cercano, nos hacemos conocer con los gestores. Hacemos preguntas muy internas de alguna manera, intentamos que todo esté fundamentado, por qué hacen lo que hacen. Si en algún momento se corren de su proceso de inversión, ya sea en lo que es la construcción de su cartera o en la disciplina de venta, en determinados pasos, bueno, siempre estamos encima de los movimientos, por eso, por un lado, seguimos en términos cuantitativos lo que pasa con las estrategias y luego atamos esos movimientos con lo que sería la hoja de ruta, con el proceso de investigación cualitativo y siempre contamos de alguna manera con la suerte de tener la relación, de trabajar en equipo, no sólo internamente, todos los analistas de Latam ConsultUs sino que trabajamos de alguna manera en equipo también con las gestoras. Por supuesto la figura del cosigner es que nos hace de nexo, pero luego terminamos llegando a figuras como client portfolio managers que nos logran compartir notas mensuales, que por supuesto son públicas, pero a nosotros no son muy valiosas, definitivamente.

Judith Casasampere

Claro, ya me llevas a lo que sería ya también la construcción de estas carteras óptimas para los gestores que trabajan mano a mano con Latam ConsultUs, que les tienen a ustedes como también su visión en profundidad, sus analistas, no tanto externos, sino casi casi sus propios procesos, que confían plenamente en todo el trabajo y todo el research y todo el esfuerzo que tú Débora y todo tu equipo llevan a cabo. ¿Cómo construís esas carteras?

¿Cómo llegáis a la creación de esas carteras óptimas?

Deborah Amatti

Ahí tenemos dos claves, una es el enfoque, somos analistas latinos armando carteras para asesores latinos y clientes finales latinos, entonces conocemos muy bien las idiosincrasias de cada uno. Tenemos una gran diversidad en el equipo, se imaginarán, cada uno desde su sesgo, desde su expertise, su formación, su experiencia y sus gustos, y eso muchas veces, esa diversidad nos agrega mucho valor. Y por el otro lado la personalización, en esa relación tan cercana que llegamos a tener con los asesores también, porque terminamos siendo parte de su propio equipo, somos quienes hacemos el trabajo por ellos, para que ellos logren hacer su trabajo, que es mantener la relación propiamente. Entonces, en el enfoque desde el perfil latino, que siempre está más cargado de renta fija, que siempre tiene bastante cargado también en lo que es la deuda latinoamericana, que suelen tener bonos individuales, que hacen como ese mix o esa combinación con fondos mutuos, con bonos, que poco a poco están llevando también sus carteras hacia el lado de los ETFs, y por supuesto, siempre todo muy personalizado, porque no hay éxito, no hay optimización de cartera que valga la pena si no se alinea con la necesidad del cliente.

Entonces, como siempre digo, en términos de los fondos mutuos, si bien estoy convencida que no hay un mejor fondo mutuo para toda la historia, lo mismo pasa con una combinación de cartera. L a que puede ser óptima para un cliente en un momento determinado, puede no ser eficiente incluso para ese mismo cliente dentro de 3 años o dentro de 10. Ya depende de sus necesidades, de su etapa de vida, de cómo viene la cartera anteriormente, y conocer todos esos detalles son la clave y forman parte de nuestro valor agregado.

Judith Casasampere

Y háblame también de riesgos, Débora, porque me has dicho cómo sería la manera más oportuna, pero ahí entiendo, y aunque tú me decías ya directamente la preservación de capital es nuestro enfoque, obviamente hay clientes que les apetece más riesgo que a otros y hay clientes, como decías tú, que en la etapa de vida igual están más dispuestos a invertir con algo más de riesgo ahí.

Deborah Amatti

Definitivamente que estemos muy enfocados en la preservación de capital, no quiero decir que no tengamos recomendaciones riesgosas o nada por el estilo, simplemente lo menciono porque es parte de nuestra filosofía de inversión o de recomendación, si se quiere, pero en términos de riesgos y sobre todo si atamos esta pregunta con lo que es proceso de construcción de carteras, modelo de portafolios y demás, principalmente lo vamos a llevar atado a esa optimización desde el punto de vista de tener una cartera que aplique la necesidad. Y en esa aplicación o en esa optimización las metas de riesgo típicas, las estadísticas que todos conocemos son las claves, pero desde nuestro lugar más cualitativo vamos a cuidar muchísimo las correlaciones, vamos a cuidar muchísimo que los fondos mutuos que estemos recomendando estén alineados con lo que es nuestro view, nuestra lectura del contexto macroeconómico de la situación de mercados, porque nos puede gustar mucho una estrategia pero si tenemos que ir a algún punto en términos cualitativos que el gestor está tomando más riesgo de lo que históricamente ha hecho sin necesidad. En esos puntos podemos hacer algunos cambios o crear combinaciones distintas, entonces la correlación y que la diversificación sea la necesaria nos parece absolutamente clave y las métricas de riesgo son las de siempre y el riesgo principal es que el asesor no se sienta cómodo con la cartera que él mismo está presentando a su cliente, porque resaltemos esto, Latam ConsultUs no tiene clientes finales. Latam ConsultUs da soporte a los asesores financieros de la región, entonces nuestro cliente es el asesor independiente y necesitamos en esta relación y en este aprendizaje continuo que tenemos, esos de nosotros o del mercado de su cliente y nosotros de ellos, estar de alguna manera cómodos, contentos con lo que estamos proponiendo unos y otros para el cliente final.

Judith Casasampere

Perfecto, luego quiero preguntarte, ¿cada cuánto tendría que rebalancearse una cartera óptima según tu perspectiva? Obviamente contando con todas las situaciones casi iguales, obviamente se cambian las circunstancias de vida, pero sobre todo hablando ya de mercado o de otras propuestas que ustedes vean que les aparece, que ha aparecido otro gestor igual más potente, igual más tal, ¿cómo ustedes proponen esos cambios?

Deborah Amatti

Y cuando hablamos específicamente de carteras de fondos mutuos, la verdad que los cambios deberían ser los menos, porque estamos delegando en un mandato activo, en un gestor activo que es el que tiene la experiencia y el que está en contacto con las compañías y que está sobre el mercado en el día a día, estamos delegando el mandato, es quien debe adaptarse. Entonces, a nivel de la combinación de fondos dentro de una cartera, los cambios deberían ser los menos, a no ser que las necesidades del cliente se han cambiado y así lo requieran o que, bueno, las condiciones del mercado se han cambiado tan significativamente que sea necesario hacer un cambio. Y ahí estoy haciendo prácticamente alusión a ajustes de lo que puede llegar a ser la exposición a un asset class o a alguna región en particular, o la estrategia en cuanto a cobertura de monedas o no, o de extender duración que a veces algunos gestores no tienen la posibilidad de mover su apuesta en términos de sensibilidad de movimiento de tasas, por ejemplo.

Judith Casasampere

Claro, en las carteras que desde Latam ConsultUs preparáis, ¿qué porcentaje, vamos a decirlo así, habría de renta fija o a renta variable o qué porcentaje habría de mercados desarrollados, a mercados en desarrollo? Cuéntame un poco más de chicha sobre eso, cómo sería la cartera óptima.

Deborah Amatti

Vamos a desarrollar la magia entonces. Vamos a hacer una aclaración bien sencilla, bien directa, pero que a veces se escapa, porque los mercados financieros están como demasiado enfocados en el hemisferio norte y en los mercados desarrollados, pero nosotros tenemos el enfoque latino. Y en ese sentido cuando uno piensa en una cartera de perfil moderado, hablamos del 60-40, el histórico perfil balanceado 60-40, donde 60 representa mercado accionario, renta variable, y el otro 40% es renta fija, es decir exposición a mercados de deuda. Bueno, en América Latina es al revés, es 60% renta fija, 40% renta variable. No es que es ahora porque las condiciones del mercado de renta fija generan el atractivo para tener esa combinación.

No, históricamente el inversor latino cuando era mucho más la renta fija, se siente más cómodo, tiene un perfil de volatilidad más bajo que el inversor norteamericano, incluso el europeo. Entonces, ya desde esa combinación se imaginarán que tenemos algunas diferencias bien marcadas. De todas maneras, a veces la diferencia que no notamos es el requerimiento o la expectativa de retorno.

Los latinos somos un poco así, mucha expectativa de retorno, con poca tolerancia a la volatilidad. Así que es bastante más difícil a veces armar una cartera con esa combinación, sobre todo cuidando la volatilidad. Y tuvimos un periodo que conocemos en el mercado donde la renta fija era de alguna manera un lastre y una proporción muy grande para los clientes latinos en sus carteras, sin generar el retorno esperado. En esa situación, y por supuesto en etapas de realización y formación continua, entendimos que los alternativos hacían lugar, que era necesario que los beneficios eran tan amplios que no podíamos dejar de empujar, digamos, en las clases. Entonces, hemos movido un poco esa combinación del 60-40 para quizá un 50-50-10, incorporando un 10% en alternativas, definitivamente. Y por supuesto hay una alternativa para cada inversor, hay una necesidad para cada cliente, por supuesto, pero hay una alternativa también para cada cliente desde ese punto de vista, ya sean términos de liquidez, de mínimos de inversión y demás. Pero lo importante es justamente ir atrás de los beneficios que las generan.

Ahora, también por otro lado, hay que señalar que el cliente latino tiene dos características bien marcadas. Tiene poca renta variable, pero está muy cargado en el mercado accionario norteamericano, que han mantenido algunas apuestas previos a la pandemia, en muchos casos por mercados accionarios asiáticos, porque bueno, todos lo sabemos, el potencial de crecimiento a largo plazo de esa región, de esa clase, es impresionante.

Y luego sabemos lo que pasó con la pandemia y las complicaciones que se han generado o el delay, al menos en ese delivery. Y por otro lado, en términos de renta fija, sí, hay muchas estrategias de renta fija globales flexibles, donde se delega absolutamente el mandato al gestor y ahí se puede hacer un poco de todo, desde renta fija emergente, CAIL, buena calidad, soberanos, play de monedas, en fin, un poco de todo. Pero por otro lado, también es clave marcar que aquellos que tienen posiciones en bonos individuales suelen tener los grandes nombres en la región.

Así que, a veces, hay que cuidar mucho que no estén sobre ponderados en deuda margente.

Judith Casasampere

Claro. Por lo tanto, es una combinación entre las carteras que propiamente ya aportan los clientes con las recomendaciones ideales o de las carteras óptimas que vosotros les creáis, claro. Me gustaría, por eso, también indagar más sobre cuál sería el tipo de interacción que tenéis desde Latam ConsultUs con todos estos gestores.

Porque yo entiendo, como habéis mencionado antes, os dan las notas de todo lo que le han cambiado, vosotros vigiláis mucho de dónde han ido modificándose sus parámetros y sus evoluciones, ¿no? Pero, aun así, ese contacto, cuéntanos más detalles de eso, porque, al final, un buen contacto también lleva a una buena selección, con lo cual, cuéntanos un poco este arte.

Deborah Amatti

Definitivamente. Y tenemos como distintas formas. Muchas veces participamos de due diligence, de las gestoras. Y esa es como la instancia más rica porque conoces a los principales dentro de una gestora, no únicamente de una estrategia. Y se puede ver incluso la interacción entre ellos. Si comparten información, si comparten las ideas o el pensamiento, incluso el view del mercado y eso es súper rico. O sea, te digo, tenemos la instancia de due diligence, participamos en todo webinar, todo call. Somos 10 analistas presentes en la oficina todos los días. Por lo menos uno tiene que participar a cada uno de los calls que hay.

 Después tenemos un montón de reuniones, visitas, presenciales. Para nosotros la pandemia terminó hace bastante tiempo y el contacto presencial, el poder sentarme de lado a lado con un portfolio manager, que para algunos es inimaginable. Pero yo mostrarles mi computadora y decir, mirá, a mí me está dando este número. Explícame por qué.

Pero, bueno, son muchos años y muchos casos. Y sobre todo con aquellos que hacemos ese seguimiento más cercano que podemos. La interacción con los latinos tiene otras aristas. No te imaginarás. En el acceso al wholesaler podemos a través de un mensaje pedir información adicional o pedir un call. No me cierra cómo se comportó el fondo durante las últimas tres semanas. Pedime un call. Generame una instancia para conversar. Somos de ir al detalle, exclusivamente. Porque conocemos las estrategias. Entonces los peleamos bastante. Y luego vienen mucho a la oficina. Vienen muchísimo a las oficinas cada vez que están de gira por la región. Intentamos estar todos. Cómo está dividido el equipo, que en realidad está dividido por asset class.

Pongo la cara por fondo, pero el equipo está dividido por asset class. Y dependiendo de quién sea quien viene a visitarnos o que está en la región y nos pide para compartir un café, una charla, una conversación, una discusión, siempre intentamos que alguien más especialista en su asset class participe para incluso tomar notas propias.

En el caso de los analistas de crédito, es valioso ir a conversar con un portfolio manager que gestione grandes carteras de deuda. Porque encuentran otros puntos de conversación. Desde la liquidez que están viendo en el mercado. Desde, no, tal o cual papel ya no me gusta. Mira lo que está pasando con la reestructura de la empresa. Y lo mismo un poco con los gestores de renta variable.

Ahora estamos en pleno earnings. Entonces, nuestros analistas de equity no están ahora a la oficina. Están revisando todo y empiezan a tener contacto incluso con los portfolio managers de nuestros grandes fondos seleccionados que las tienen en cartera y que se ven los movimientos. Viste lo que pasa en pleno earnings season. Aumentan los volúmenes, los movimientos se magnifican y desde ese punto de vista también buscamos la interacción. Entonces, si no las genera la gestora, la estamos buscando nosotros pero por necesidad de tener esa charla enriquecedora sobre lo que está pasando en el mercado, con la FED, con China, en fin, con todo.

Judith Casasampere

Me parece espectacular que además toda esta interacción, toda esta internalización de las visiones es lo que enriquece realmente a la hora de presentar esa selección tan adecuada, tan precisa y tan vinculada. Ahora nos ponemos en manos de lo que sería un inversor independiente, un asesor que realmente diga, bueno, yo confío en Latam ConsultUs, me voy a Latam ConsultUs para que navegue en este universo y me pueda dar esta solución. Pero también le gusta tener también su propia visión independiente del por qué tendré que creer a vosotros y por qué.

Obviamente, todo lo que me has explicado de profesionalidad, de listas interminables, de ranking quantitativos y de la selección que tenéis y de la interacción. ¿Qué es lo que tú dirías? Oye, nosotros vamos a dar todas estas recomendaciones y eso va a ser provechosísimo para vuestros resultados y para vuestros clientes, obviamente.

Deborah Amatti

Bueno, en confianza te puedo contar lo siguiente. Nosotros tenemos nuestras listas recomendadas a las cuales hacemos este seguimiento brutal. Quizás tenemos algunos clientes que no les gusta nuestra lista o que se sienten más cómodos con utilizar alguna estrategia que no está dentro de la lista.

Y puestas los fundamentos arriba de la mesa, tanto por parte nuestra como por parte de nuestro cliente, el asesor financiero, de todas maneras nos adaptamos y terminamos trabajando con lo que nuestro cliente necesita. Y si ese asesor se siente más cómodo trabajando con la estrategia X, con la estrategia Z, yo de todas maneras le voy a generar toda la información para la estrategia X. Y seguramente el equipo de analistas de Latam ConsultUS tiene mucho más llegada y potencial para digerir, procesar toda la información que le puede dar en directo un portfolio manager que el asesor.

Porque el valor agregado del asesor es mantener la relación con su cliente. No estar en detalle, rascando los datos, los movimientos, persiguiendo flujos y demás. Entonces, nos delegan a nosotros ese punto.

Trabajamos con su universo, con lo que se siente más cómodo y le hacemos llegar la información. De alguna manera y dentro de todos los niveles de servicios que puede ofrecer Latam ConsultUs, también buscamos ser parte de su back office, del back office del asesor independiente. Entonces, si se siente más cómodo de una manera, vamos a adaptarnos a eso.

Pero nosotros también, con fundamentos sobre la mesa, tendremos nuestras listas y tendremos nuestros fondos Best in Class.

Judith Casasampere

Claro. Y cuéntanos, ¿qué tenéis armado ya para este 2024? Cuéntanos un poco más también, ¿hacia dónde os enfocáis?

¿Qué otras cosas estáis pensando hacer? ¿Qué otras cosas tenéis ya a punto de presentar? ¿Pueden interesar a nuestros clientes, a los asesores y a todos?

Deborah Amatti

Este 2024 se cumple en 8 años desde que se creó Latam ConsultUs y definitivamente estamos convencidos de que va a ser un año bisagra en la historia de la compañía. Porque en los años anteriores hemos buscado siempre adaptarnos a todas las necesidades de los asesores independientes y nosotros como analistas hemos requerido necesidades de información, necesidades de herramientas y de procesos en el día a día. Y en primera instancia, con el objetivo de cubrir esas necesidades, tanto nuestras internas como analistas, como la del asesor, creamos una plataforma que se llama MaximUS.

Y en este 2024 estamos lanzando la próxima versión, que sería el MaximUS 2.0. Es una herramienta absolutamente innovadora. Innovadora porque es una solución para el asesor independiente, por la facilidad de uso y porque nosotros, la primera vez que creamos MaximUS en su versión 1.0, hablamos de que es una plataforma, una herramienta para el asesor financiero independiente, que permite trabajar en un universo riesgo controlado. Para mí, el MaximUS 2.0, y por eso hablo de que es una bisagra en la historia de la compañía, va a ser tu universo riesgo controlado. Explico por qué este MaximUS, esta nueva versión de la herramienta, permite absolutamente todo tipo de personalización. Pero es la magia, es la solución para el asesor financiero independiente. Viene siendo la solución para nosotros, analistas, en estos meses del 2024.

Así que definitivamente, si a nosotros nos generó este efecto, que nosotros estamos en el día a día y hay un montón de cosas, imagino que la utilización de esta versión nueva va a cambiar el día a día del asesor financiero.

Judith Casasampere

Y me parece interesante, me parece muy enriquecedor que por parte de Latam ConsultUs hayáis ideado este MaximUS 2.0, que estará disponible a los asesores, estará disponible a todo el mundo para buscar su propio riesgo y saber cuál es el día a la cartera ideal, ¿no? Entiendo en función de eso. Perfecto.

Deborah Amatti

Absolutamente. Permite un seguimiento de las inversiones tan cercano, tan, tan, tan cercano, tan personalizado, tan en base a la necesidad y al gusto de ese asesor financiero, que realmente es un cambio muy grande. Y para nosotros ha sido un esfuerzo enorme, te imaginas, nosotros siempre persiguiendo lo que es la innovación, el aprendizaje continuo y la innovación nos ha requerido una inversión enorme, pero estamos absolutamente confiados de que es un punto de inflexión.

Esto va a generar cambios muy grandes. Es una herramienta que va a cambiar la industria, estoy segura.

Judith Casasampere

Si puedo pedir, me gustaría tener un follow up, claro, tener un seguimiento con Latam ConsultUs s en los próximos meses para saber cómo ya este Maximas 2.0 está corriendo por el mercado, corriendo ahí en manos de lo que serían los asesores y dando esa magia, ya poniendo la magia en manos de todos ellos para buscar la mejor selección entre todo este universo. Muchísimas gracias por venir a hablarnos esta tarde. Débora, feliz de que nos hayas expuesto todo lo que sería la magia detrás de toda la selección que Latam ConsultUs hace y estoy muy agradecida de haberte tenido.

Deborah Amatti

Gracias Judith, el placer es mío y agradezco a todo Interactive Brokers por esta oportunidad.

Judith Casasampere

Muchísimas gracias.

Infomacion de contacto:

https://www.latamconsultus.com

Join The Conversation

If you have a general question, it may already be covered in our FAQs. If you have an account-specific question or concern, please reach out to Client Services.

Leave a Reply

Disclosure: Interactive Brokers

The analysis in this material is provided for information only and is not and should not be construed as an offer to sell or the solicitation of an offer to buy any security. To the extent that this material discusses general market activity, industry or sector trends or other broad-based economic or political conditions, it should not be construed as research or investment advice. To the extent that it includes references to specific securities, commodities, currencies, or other instruments, those references do not constitute a recommendation by IBKR to buy, sell or hold such investments. This material does not and is not intended to take into account the particular financial conditions, investment objectives or requirements of individual customers. Before acting on this material, you should consider whether it is suitable for your particular circumstances and, as necessary, seek professional advice.

The views and opinions expressed herein are those of the author and do not necessarily reflect the views of Interactive Brokers, its affiliates, or its employees.

Disclosure: Divulgación de ETF

Cualquier discusión o mención de un ETF no debe interpretarse como una recomendación, promoción o solicitud de inversión. Es responsabilidad del inversor revisar y considerar los riesgos de inversión asociados, así como los cargos y gastos del fondo o empresa de inversión antes de tomar una decisión. Antes de actuar sobre este material, es importante que considere si es adecuado para sus circunstancias particulares y, si es necesario, buscar asesoramiento profesional.

Disclosure: Divulgación de Riesgos Estándar

La información proporcionada en este material tiene únicamente fines informativos y no debe interpretarse como una oferta para vender o una solicitud de una oferta para comprar cualquier valor. En caso de que este material contemple temas relacionados con la actividad del mercado en general, tendencias de la industria o sector, así como otras condiciones económicas o políticas, no debe interpretarse como investigación o asesoramiento de inversión. En caso de que se hagan referencias a valores específicos, materias primas, monedas u otros instrumentos, dichas referencias no constituyen una recomendación por parte de IBKR para comprar, vender o mantener tales inversiones. Este material no toma en cuenta las circunstancias financieras particulares, objetivos de inversión o requerimientos de clientes individuales. Antes de tomar cualquier acción en relación con este material, debe considerar si es adecuado para sus circunstancias particulares y, si es necesario, buscar asesoramiento profesional. Las opiniones y puntos de vista expresados aquí son los del autor y no necesariamente reflejan las opiniones de Interactive Brokers LLC, sus filiales o sus empleados. Cualquier símbolo de comercio, entidad o producto de inversión mostrado es sólo con fines ilustrativos y no pretende ser una recomendación. De acuerdo con la regulación de la UE: Las declaraciones en este documento no se considerarán una explicación objetiva o independiente de los temas aquí expuestos. Tenga en cuenta que este documento (a) no ha sido preparado de acuerdo con los requerimientos legales diseñados para promover un análisis independiente de la investigación de mercado o inversiones y (b) no está sujeto a ninguna prohibición de negociación antes de la difusión o publicación de la investigación de mercado o inversiones.

Disclosure: Fondos Mutuos

Los Fondos Mutuales son inversiones que agrupan los fondos de varios inversores para comprar una variedad de valores que cumplan con objetivos específicos, como el crecimiento, ingresos o ambos. Es importante que los inversionistas consideren los diferentes objetivos, cargos financieros y riesgos asociados con la inversión en Fondos Mutuales. Para más información, por favor, lea el prospecto correspondiente. Cabe destacar que esta comunicación no debe interpretarse como una recomendación, solicitud o promoción de un fondo específico o de una familia de fondos. Interactive Brokers puede recibir una compensación de las compañías de fondos por la compra y tenencia de acciones de fondos mutuos, la cual se paga con los activos de los fondos. Sin embargo, IBKR no le solicita que invierta en fondos específicos y no le recomienda fondos específicos ni ningún otro producto. Para más información, visite ibkr.com.

IBKR Campus Newsletters

This website uses cookies to collect usage information in order to offer a better browsing experience. By browsing this site or by clicking on the "ACCEPT COOKIES" button you accept our Cookie Policy.